VINILOS DECORATIVOS
Consideraciones previas antes de la instalación de los vinilos
- Se recomienda que la superficie donde irá colocado el material este limpia y seca. Si es una pared que esta sea de poca rugosidad. Si la pared está pintada con pintura plástica o acrílica mucho mejor, si este no es el caso, no pasa nada, también puedes pegar tu vinilo sin mayores inconvenientes.
- El vinilo se pega fácilmente en: madera, acrílicos, metacrilatos, cristales, paredes, metales, azulejos, espejos, melamina, etc.
- Cuando separe el vinilo del papel protector hay que tener cuidado ya que el material queda cargado con electricidad, mantenlo alejado de cualquier objeto o superficie ya que tenderá a pegarse en los mismos.
- Recomendamos utilizar un paño para su aplicación o en su defecto la espátula que incluimos con cada pedido.
- El vinilo tiene una duración de 3 a 4 años en exterior, si el material va a estar en interior su duración se multiplicará considerablemente.
MATERIALES NECESARIOS ANTES DE LA COLOCACIÓN
(recomendamos realizar siempre la colocación entre dos personas)
- Tijera y cutter
- Cinta de carrocero
- Espátula o paño con el que se pegará el material
- Pulverizador (solo en el caso de aplicación de vinilo arenado para cristal)
- Ganas y un poco de paciencia!!!
Vamos a ver los correspondientes pasos para una correcta colocación del vinilo sin complicaciones
Presentar en la superficie el vinilo tal cual como te ha llegado de fábrica, esto es para que lo encares de la manera que más te guste en el sitio elegido.
- Cuando tengas el material en su posición perfecta, pega un trozo de cinta de papel en cada lateral del material, en ese momento tendrás el vinilo fijo y podrás retirar un trozo del papel trasero que no tiene adherencia, con una tijera o cutter corta este trozo de papel.
- Ahora tendrás el papel adhesivo libre, el cual pegarás sobre la superficie con la espátula o el paño.
- El paso siguiente es quitar la cinta de papel de los bordes ya que el vinilo estará fijo en la parte superior.
- Con mucho cuidado retiramos poco a poco el papel trasero, esto se hace tirando hacia abajo el papel y conforme se va despegando del vinilo, se va aplicando a la pared con la espátula o el paño.
- Tienes que ir repitiendo este paso hasta el final, cuando ya retires por completo el papel trasero, el vinilo queda totalmente fijado a la superficie.
- Repasa con la espátula o el paño el material que acabas de pegar para que se fije mejor.
- Llegó la hora de retirar el papel transfer, esto hay que hacerlo con mucho cuidado y tirando hacia abajo, no lo hagas tirando hacia ti, porque puedes despegar el vinilo.
- En el proceso de quitar el transfer, puede que algún trozo del vinilo se despegue, simplemente presiónalo fuertemente sobre la superficie y vuelve a intentar retirar el papel transfer hasta que el vinilo no se despegue.
- Cuando hayas quitado todo el papel transfer, tendrás tu vinilo en todo su esplendor, listo para que lo disfrutes.
- Si ves algunas burbujas, puedes pincharlas con un alfiler o cutter.
FOTOMURALES DECORATIVOS
Se recomienda ver las hojas de ayuda para la colocación de los fotomurales en diferentes tipos de soportes de impresión.
MATERIALES NECESARIOS ANTES DE LA COLOCACIÓN
(recomendamos siempre realizar la colocación entre dos personas)
- Tijera y cutter
- Cinta de carrocero
- Espátula o paño con el que se pegará el material
- Cola vinílica para papeles pesados (solo en el caso de fotomurales impresos en papel de pared ACABADO ESTUCO, ARENADO O LIENZO).
- Pulverizador (solo en el caso de fotomurales impresos en vinilo adhesivo, vinilo glaseado aplicados sobre cristal o papel de pared ACABADO LISO)
- Ganas y un poco de paciencia!!!
www.youtube.com/user/decoraespacio
* Recuerda que si tienes cualquier duda respecto a la colocación de cualquier vinilo o fotomural puedes contactar con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.
+ INFORMACIÓN:
Email: info@decoraespacio.com
Móvil: 664 309 315